En la complicada aventura de entrar en el mercado de losdeportivos pocos fabricantes alcanzan el éxito. Koenigsegg o Pagani son uno delos pocos ejemplos de marcas que han triunfado, plantando cara con sus cochesartesanales a verdaderos gigantes de la industria. A la hora de pensar en estetipo de firmas es inevitable acordarse de Ariel Motor Company, un constructor británicoque dio en el clavo con su modelo Atom. Concebido como una especie de Fórmula 1para la calle, el Atom ha sorprendido a todo aquel que se ha atrevido aconducirlo, y dado el éxito que ha cosechado, en Ariel se han planteadofabricar un vehículo de similar concepto, aunque esta vez destinado a loscaminos, en lugar de al asfalto.

Se llamará Nomad, y según Simon Saunders, dueño de Ariel, es“el hermano embarrado del Atom”. A falta de conocer más detalles, se sabe queel Nomad tomará el chasis del Atom, aunque modificado convenientemente pasa su uso fuera de las carreteras. De esta forma,incorporará un nuevo subchasis que le permitirá albergar el nuevo conjunto desuspensiones, con mayor dureza y recorrido de cara a superar lasirregularidades de los caminos. Irá equipado con neumáticos todoterreno,estructura tubular ampliada para crear una especie de jaula antivuelco, ruedade repuesto de grandes dimensiones y un equipo de iluminación de altaintensidad.

Motor de origen Honda y tracción trasera

En la parte mecánica está previsto que monte un propulsor deorigen Honda con una potencia superior a los 200 caballos, que en combinacióncon una caja de cambios manual de seis velocidades –también Honda– y undiferencial autoblocante trasero, hará las delicias de cualquier entusiasta quese ponga a sus mandos. Por supuesto, el Nomad contará con tracción trasera,aligerando así su peso, que rondará los 700 kilogramos.

Según Henry Saunders, hijo del dueño, y principal impulsordel proyecto: "Hemos hecho muchas pruebas en pistas forestales y etapas derally, y los resultados han sido extremadamente esperanzadores. Sabemos que elcoche es rápido y estable, pero sigue siendo un coche de propulsión, así queesperamos descubrir qué tal se porta en condiciones off-road, sobre barro opiedras, para compararlo con un 4x4 tradicional".

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Habrá que esperar al 6 de enero para conocer susespecificaciones finales, fecha en la que será presentado de forma oficial. Suprecio oficial también se desconoce, pero debería costar unas 30.000 libras,cerca de 40.000 euros al cambio.