El preparador especialista en Jaguar Arden lleva tiempo cavilando cómo puede sacarle más jugo al Jaguar F-Type Project 7. En sus archivos tiene guardados unos bocetos de un prototipo llamado "F-Type RS" que describen una transmutación comedida del modelo concebido por la rama Special Vehicle Operations (SVO) de la marca británica. Faldones más llamativos, pasos de rueda ensanchados, llantas nuevas y un alerón más voluminoso lo distinguían.

Pero a Arden no le convencía, así que regresó a la mesa de dibujo para reelaborarlo y definir un deportivo que verdaderamente se aleje del Project 7. El resultado se llama Arden AJ 23 CC -siglas en inglés de concept car- y, aunque sigue en el limbo de los esbozos, promete un automóvil más radical incluso que el propio prototipo que avanzaba el F-Type Project 7.

El origen es compartido: el emblemático D-Type de Jaguar de los años cincuenta. A partir de ese punto, Arden muestra más atrevimiento a la hora de diseñar el coche. El parabrisas evoca claramente el de los coches de carreras de aquella época y prescinde de pilares convencionales como el F-Type Project 7. La carrocería exhibe un aspecto mucho más musculoso que el Jaguar, las llantas tienen un mayor diámetro -21 pulgadas- y su alerón sobresale en mayor medida.

La mecánica también distanciará significativamente al Arden AJ 23 del Project 7. Si el Jaguar ofrece la nada despreciable potencia de 575 caballos, Arden aspira a extraer más de 700 caballos del motor V8 sobrealimentado. Se unirá a una caja de cambios manual de siete velocidades. La empresa alemana asegura que trabaja igualmente para reducir la masa por debajo de los 1.585 kilogramos del Project 7.