Fuertemente inspirado en el Alpine Celebration Concept, un prototipo de 2014 pero dotado con la última tecnología de Renault Sport, este Alpine A110 espera al día 7 de marzo para mostrarse al público con su apariencia definitiva, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Sin embargo, la marca gala nos ha hecho llegar hoy las dos primeras imágenes de este modelo que nos sirven de paso para agradecer su labor a nuestro equipo de 'espías' –los mismos que llevan siguiendo la pista de este coche más de dos años– y que nos enviaron un render realmente fiel al verdadero sucesor del Alpine A110, hace más de un año.

Desarrollado sobre la base de un Lotus Exige, el nuevo Alpine promete sensaciones puras para emular a los deportivos de antaño, pero también quiere ser el coche de calle más efectivo creado jamás el departamento Renault Sport y eso son palabras mayores.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Rim, Sports car, Wheel, Supercar, Performance car, Personal luxury car, pinterest

La clave estará en su citado chasis–de gran rigidez– pero también en una carrocería de construcción ligera, unas suspensiones específicas y unos frenos igualmente potentes. El reto de los ingenieros franceses era declarar 1.100 kilos en la báscula y nos aseguran que lo han conseguido.

La otra clave es su motor, un cuatro cilindros turbo de 1.6 o 1.8 litros –aun se desconoce su cilindrada– que ronda los 250 caballos de potencia y que envía su fuerza a las ruedas traseras mediante una transmisión EDC de doble embrague. Con este conjunto, el nuevo Alpine quiere situarse más en la línea del Alfa Romeo 4C y el citado Lotus que en la de los Toyota GT86 y Subaru BRZ. Su precio rondará los 30.000 euros y aunque la marca aceptará pedidos este verano, no llegará a los concesionarios hasta la segunda mitad de 2017.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive design, Blue, Vehicle, Land vehicle, Car, Performance car, Rim, pinterest

alpine a110

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.