El grupo FCA está de enhorabuena, sus últimos lanzamientos han calado hondo en el público europeo. Modelos como el Jeep Renegade o el Fiat 124 Spider se han revelado como grandes aciertos pero sin duda, el más popular de todos ha sido el Alfa Romeo Giulia. La berlina media italiana ha recuperado su lugar histórico entre los automóviles más distinguidos y divertidos de su segmento y termina el año siendo el cuarto más vendido sólo por detrás de los BMW Serie 3, Mercedes Clase C y Audi A4.

Así las cosas, en el seno de la marca ya trabajan para ampliar su gama y competir de manera más directa con el incontable trío alemán. La prioridad, como no podía ser de otra forma, es lanzar una variante familiar que hoy te acercamos gracias a nuestros diseñadores gráficos. En efecto, lo que estás viendo es todavía una recreación virtual pero de esas que son realmente fieles al modelo definitivo.

El Alfa Romeo Giulia Sportwagon mantendrá el estilo y la deportividad del cuatro puertas, pero ofrecerá un práctico portón que le permitirá mejorar el acceso al maletero, que también ganará algo de capacidad hasta rozar los 500 litros. Con todo y eso, el bastidor se mantendrá inalterado de modo que esta variante será tan dinámica como la original.

Los planes de la marca pasan por mostrar este Sportwagon en la segunda mitad de 2017.

Bajo el capó se mantendrán los motores turbodiésel de 2.2 litros con 136, 150 y 180 caballos así como el gasolina 2.0 de 200 caballos. ¿Habrá versión Quadriflogio? Es la gran pregunta por el momento, lo único que está claro es que no será la primera en llegar a diferencia de lo que sucedió con el Giulia sedán y con el propio Stelvio.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.