Desde hace un tiempo venimos informándote sobre la posibilidad de que Alfa Romeo decida ampliar la familia del Giulia con distintas versiones que complementen al modelo italiano. De esta forma, hemos mencionado el Sportwagon, una variante de cinco puertas y el más especial de todos, un coupé.

El año pasado los compañeros de Automotive News se atrevieron a dar un paso más allá al afirmar que el Alfa Romeo Giulia Coupé debutaría en la segunda mitad de 2018, haciendo sombra a los actuales BMW Serie 4, Audi A5 o Mercedes C Coupé, entre otros. Parece que no iban del todo desencaminados puesto que ahora llegan los chicos de Autocar para confirmar la noticia.

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Las informaciones que manejan no pueden ser más prometedoras. Según ellos, el nuevo coupé italiano llegaría con tecnología heredada directamente de la Fórmula 1 en forma de sistema de recuperación de energía conocido como ERS (energy recovery system). Además, serían dos los candidatos llamados a acompañar a este sistema de propulsión híbrida. Por un lado, el 2.0 litros turbo de 280 caballos utilizado en el Veloce; por otro, el V6 de 2.9 litros del Quadrifoglio.

Las cifras que se manejan son impresionantes puesto que la variante de 2.0 litros desarrollaría de manera combinada una potencia total de 350 caballos, y el V6 nada más y nada menos que 650 CV. De ser así se convertiría en el Alfa de calle más potente de la historia, con tan sólo 20 CV menos que el Ferrari 488. Por otro lado, también se apunta a que el resto de motorizaciones presentes en el modelo actual estarían disponibles.

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Su sistema ERS estaría basado en el HY-KERS desarrollado por Ferrari y Magneti Marelli para el LaFerrari, el cual, según la compañía, es más avanzado que el utilizado en la F1. Gracias a él, el Giulia Coupé mejoraría tanto su rendimiento como sus emisiones y consumo, recibiendo la energía suficiente para complementar al motor térmico en todos aquellos momentos que lo necesite.

Las informaciones también apuntan a la posibilidad de un cambio de nombre, siendo este el de Sprint o GTV. En términos de diseño presentaría alguna que otra modificación en su parte frontal, reservando los principales cambios para una zaga que contaría con nuevas ópticas, paneles laterales, paragolpes y unas puertas alargadas que faciliten el acceso a las plazas traseras.

Por último, según Autocar este modelo llegaría a finales de este año y estaría a la venta a mediados de 2019. Estaremos atentos a futuras informaciones.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta