Espectacular esta versión sobre la Mitsubishi L200 que nos llega desde el Reino Unido, concretamente desde el Salón de Vehículos Comerciales de Birmingham. Se trata de un proyecto denominado con el código interno 'Project Swarm' y que se ha convertido en una de las propuestas protagonistas del evento que se celebra hasta el día 27 en la ciudad británica.

Esta versión del L200 ha sido desarrollada por Mitsubishi UK y por Top Gear, que ha participado también en el desarrollo del proyecto que se basa en nuevos componentes que buscan enfatizar el carácter off road de esta pick up japonesa.

El L200 Desert Warrior tiene un sistema de iluminación de largo alcance con LED.

Por el momento sólo tenemos dos imágenes del exterior, donde lo más llamativo son los grandes neumáticos reforzados que permiten una utilización radical fuera del asfalto y que además tienen un sistema de autoinflado. En el frontal destaca un nuevo paragolpes más elevado y con protecciones junto a un completo sistema de iluminación de largo alcance con LED. También se incluye un cabrestante que permite remolcar el vehículo en situaciones de conducción complicadas. Asimismo los pasos de rueda y las taloneras también han sido retocados al igual que la trasera, cuya cajón de carga permite llevar bultos de gran tamaño como por ejemplo dos ruedas complatas e incluso una bicicleta.

Los grandes neumáticos reforzados permiten una utilización radical fuera del asfalto y además tienen un sistema de autoinflado.

Por supuesto la L200 Desert Warrior tiene tracción integral, concretamente la ultima evolución del sistema Super Select 4WD II que permite seleccionar la entrega de potencia a los dos ejes sólo cuando sea necesario. En situaciones de utilización convencionales contaremos con dos ruedas motrices, para permitir así un consumo más ajustado.

También las suspensiones han sido modificadas incrementándose su recorrido para mejorar el comportamiento en conducción todo terreno.

Aunque no tenemos imágenes del interior según sus creadores se han incluido unos asientos de Cobra.

El motor no ha sufrido modificaciones. Es el bloque de aluminio 2.4 turbodiésel que tiene una potencia de 178 caballos unido a un cambio automático de cinco velocidades. Gracias a su construcción de aluminio se consigue una ligereza de 30 kilos con respecto al anterior.

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Por el momento no han trascendido más características de esta versión si bien desde Top Gear aseguran que pronto tendremos más detalles dado que no se descarta una copa monomarca con esta versión o algún tipo de show. Habrá que estar atentos.

Conducimos el Mitsubishi L200 2016: SUV y 4x4 a partes iguales

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.