Stage 1, así se llama el nuevo programa de potenciación del preparador BBR para el Mazda MX-5 y que se basa en una serie de cambios que permiten mejorar la potencia del motor, del bloque 2.0, que consigue ahora 248 caballos a 7.150 revoluciones.

El pequeño Miata es todo un icono que gracias a programas de personalización como este vuelve de nuevo a la actualidad. Si bien el actual MX-5 es la cuarta generación, el programa deStage 1 de BMR está disponible para las versiones desde el año 2015. Este progama es para el bloque 2.0 gasolina que de serie tiene 150 caballos.

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Lo primero que se incluye es un turbo twin scroll con sistema de refrigeración intercooler, pero sin recurrir a cambios en la carrocería para montar este nuevo componente, algo básico dada la icónica línea del MX-5. También la electrónica ha sido modificada con un nuevo software EcuTek RaceRom. Completa la preparación del motor una línea de escape completa y un sistema de admisión de K&N.

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Con todos estos cambios el roadster japonés eleva su potencia hasta los 248 caballos 7.150 rpm y un par de 320 Nm a 3.200 rpm –207 de serie–. El incremento es significativo dado que este bloque entrega de serie 150 caballos y permite una mejor sustancial de las prestaciones como por ejemplo una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo 5 segundos y una velocidad de 250 kilómetros/hora, unas prestaciones de primer nivel si además tenemos en cuenta que la ligereza del Mazda, sólo 1.075 kilos.

El bloque 2.0 consigue ahora 248 caballos a 7.150 revoluciones, por los 150 de serie.

Desde el punto de vista estético apenas hay modificaciones. Tan solo destaca una pegatina en el lateral con la leyenda BBR Turbo, si bien se trata de algo específico –y publicitario– para esta unidad. Por ello la original silueta del MX-5 no cambia –afortunadamente–.

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En cuanto al precio de este programa de personalización Stage 1 es de unos 6.000 euros al cambio, incluido el montaje de todos los nuevos componentes.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.