Los clientes de Porsche disponen de múltiples vías para personalizar sus automóviles. Entre ellas destacan dos: la rama Porsche Exclusive dedicada a modelos nuevos y la rama Porsche Tequipment destinada a reconfigurar unidades ya vendidas. La segunda cumple veinte años en 2015 desde que comenzó ofreciendo en 1995 la mejora mecánica X51 ya no únicamente para Porsche 911 (993) de nueva fabricación, sino también para ejemplares entregados hacía pocos años ampliando así el público objetivo.

La experiencia acervada por este equipo durante estas dos décadas se plasma ahora en un 911 (991) Carrera S de 2011 al que someten a un rejuvenecimiento como conmemoración de esta efeméride. Porsche Tequipment le ha instalado los accesorios y modificaciones más representativos que pueden encargarse. Uno de ellos es el paquete exterior Aerokit Cup -2.180 euros sin impuestos- con un labio inferior para el parachoques y un alerón posterior bajo la cubierta del motor.

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También ha montado ópticas delanteras bixenón con protecciones oscurecidas -2.509 euros-, pilotos traseros transparentes con ledes -493 euros-, las llantas de 20 pulgadas del 911 Turbo -6.050 euros-, retrovisores Sport Design -1.067 euros- y la tapa del depósito en aluminio -110 euros-. Por poner el nombre del modelo en las puertas pide 191 euros.

Los complementos del habitáculo engloban una variedad aún mayor de artículos. Los asientos tipo báquet representan la opción más cara -3.544 euros sin impuestos- y las alfombrillas en cuero nubuck la más económica -150 euros-. Porsche Tequipment, fiel a su tradición, mantiene un paquete de potenciación para el propulsor de seis cilindros opuestos adaptable incluso a los acabados inferiores. Comporta las mismas modificaciones de las que está dotado de serie el 911 Carrera GTS de 475 caballos y cuesta 13.000 euros.

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