Lo reconocerás al primer vistazo por su parrilla negra mate, sus llantas de 16 pulgadas a juego o su kit off-road, un paquete que añade bola de remolque, baca con escalera, protectores para los faros, taloneras laterales o parachoques para cabestran de serie. Pero no pienses que el Mercedes G 350d Professional es una de esas ediciones especiales pensadas para aparentar, cuenta con una serie de reformas técnicas que le permiten mejorar sus aptitudes de todoterreno.

Para empezar, monta una suspensión sobreelevada en 10 milímetros que aumenta su altura libre al suelo hasta los 24,5 centímetros, al tiempo que mejora los ángulos de ataque –36 grados– y salida –39º–. Por su parte, unos neumáticos off-road con dimensiones 265/70 R16 garantizan una buena adherencia en las zonas más complejas. Este G Professional está capacitado para realizar vadeos de unos 60 centímetros y gracias a unos agujeros de drenaje ubicados en el suelo del coche, evacúa el agua sin problemas.

El V6 turbodiésel de 3.0 litros mantiene su sitio bajo el capó y tras su última actualización entrega 245 caballos y 600 Nm de par máximo por los 211 CV y 551 Nm de antes. Asociado a una transmisión 7G-Tronic de serie, este propulsor ofrece una gran respuesta y buen tanto y su tracción total permanente 4MATIC con reductora y tres diferenciales de bloqueo electrónicos se encarga de aprovechar todo este potencial en zonas abruptas para salir de cualquier aprieto.

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Por otro lado, las prestaciones en carretera también mejoran gracias a la evolución mecánica logrando acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y homologando un consumo medio de 9,9 litros/100 kilómetros, aunque a los que vayan a realizar un uso en campo les interesará más la capacidad de remolque que garantiza esta versión, de hasta 3.200 kilos.

Este G 350d Professional estará disponible a finales de este mismo mes en el mercado alemán, donde costará unos 80.000 euros, impuestos incluidos.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.