Gran Premio de Mónaco de 1966. Una escudería británica debuta en la Fórmula 1, se llama McLaren y lo que nadie podía adivinar en aquel momento es que estaba llamada a escribir algunas de las páginas más memorables de este deporte. Ahora, medio siglo después, en Woking han querido celebrar semejando efeméride con este McLaren 570S M2B Edition que como no podía ser de otra forma, hace referencia en su nombre al primer monoplaza de los de Woking.

Vestido con los mismos colores blanco y verde de aquel M2B que se encargaba de conducir el mismo Bruce McLaren, este 570S luce un aspecto impecable. Además, la decoración la completan unas llantas únicas, de cinco radios, así como otros detalles en verde que están visibles en el interior donde también se ha situado una placa con el número de serie de cada unidad.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive wheel system, Automotive tire, Rim, Alloy wheel, pinterest

En el plano mecánico, este 570S M2B conserva intacto su motor V8, un 3.8 biturbo que declara 570 caballos de potencia y un par máximo de 600 Nm y con el que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h sólo 3,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 328 km/h.

Por lo demás, esta edición especial monta un equipo de frenos carbo-cerámicos de serie, así como una suspensión regulable que modifica su respuesta igual que la dirección, el propulsor o el cambio automático, en base a tres modos de conducción: Normal, Sport y Track. Estamos convencidos que con semejante conjunto tanto técnico como estético, este modelo hará las delicias de los aficionados a McLaren.

Tire, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Automotive tire, Performance car, Headlamp, Sports car, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.