Si hay un evento que se identifique con Jeep ese es el Easter Safari, una exigente prueba a la que cada año acuden fans de la marca llegados de todo el mundo y que en este 2016 celebra su 50 aniversario. Cada año, la ahora encuadrada en el grupo FCA, lleva hasta allí alguna edición especial de sus todoterenos pero en esta ocasión tan especial han apostado por crear hasta siete prototipos distintos, entre los que destaca es que Jeep Trailcat concept.

Realizado sobre la base del Wrangler de batalla corta, el Trailcat cuenta con un bastidor reforzado, con mayor ancho de vías y también con una distancia entre ejes mayor, pero destaca todavía más por sus neumáticos, unos BF Goodrich de 39,5 pulgadas, así como por sus elevados amortiguadores Fox de gran recorrido. Además, luce un parabrisas acortado, unas barras de refuerzo y una decoración bilocor en la que un llamativo verde fosforito destaca sobre el negro.

"Es uno de los concept más capaces y llamativos que hemos creado nunca", asegura Michael Manley, director general de Jeep.
Engine, Hood, Automotive engine part, Grille, Automotive air manifold, Bumper, Automotive super charger part, Personal luxury car, Fuel line, City car, pinterest

Pero sin duda, lo más demencial ha sido la reforma mecánica porque los técnicos han acoplado en el vano un bloque Hellcat de 6.2 litros con nada menos que 707 caballos de potencia. Aunque todavía no conocemos sus prestaciones, estamos convencidos de que no se hablará de otra cosa en el próximo Easter Safari.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive tire, Automotive design, Automotive exterior, Green, Automotive wheel system, Vehicle, Off-road vehicle,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.