Valtteri Bottas asegura que no ha notado la presencia del Halo durante sus simulaciones de carrera en el simulador de Mercedes. El piloto finés reconoce que se ha acostumbrado rápido al nuevo sistema de seguridad –al menos virtualmente- que entra esta temporada 2018 de manera obligatoria para todos los monoplazas.

De ese modo, Bottas apunta que una vez los espectadores se acostumbren a la presencia del Halo, se irán reduciendo las críticas hacia el aspecto de los nuevos monoplazas: “Ya he hecho una carrera completa en el simulador con el Halo y he de decir que no lo he notado durante toda la prueba. Una vez te acostumbras, creo que será lo mismo para los espectadores”, afirma a Autosport.

"Es cuestión de tiempo que todos se acostumbren"

Además, defiende su integración, pues cree que todo aquello que pueda evitar lesiones leves o graves es bienvenido al automovilismo: “Inicialmente es algo nuevo, se ve diferente, y algunas personas dicen que no es nada agradable, pero creo que es solo cuestión de tiempo que todos se acostumbren y si puede evitar una lesión, grande o pequeña, es un buen dispositivo, señala.

Bottas afronta su segunda temporada a bordo de la escudería Mercedes. El compañero de Lewis Hamilton fue un lejano candidato al título en 2017, pero ahora se siente capaz de batir al británico en el nuevo desafío de 2018. Hamilton dará el máximo para sumar su quinto título, aunque para ello deberá contar con el permiso de su propio compañero, Ferrari, Red Bull y, quien sabe, si McLaren.

Mercedes considera a McLaren como un potencial rival en 2018