Ferrari presentó en sociedad el SF71H con el que intentarán completar su asalto al título durante un acto donde estuvieron presentes las principales figuras de la Scuderia. En medio de un ambiente donde reinaba el entusiasmo ante el comienzo de los test de pretemporada el próximo lunes, Maurizio Arrivabene fue el primero en tomar la palabra para hablar sobre un monoplaza que puede traer muchas alegrías a los de Maranello.

“Cuando hay un nuevo Ferrari, siempre es un día especial para el sector del automóvil. Es una emoción especial porque representamos a Italia y este es el fruto del esfuerzo de mucha gente. Cuando miro al coche, pienso en los chicos y en su compromiso. Construyeron este coche pieza a pieza con pasión, esfuerzo, investigando, desarrollando y cuidando cada detalle. Esto hace nuestro trabajo especial. Este coche está fabricado en nuestra fábrica, en Italia, y es una pieza de excelencia para nuestro país. Comenzamos a trabajar meses antes del final de la temporada y todo el mundo ha trabajado increíblemente”, declaró el jefe de equipo de Ferrari.

Sebastian Vettel también se mostró optimista con respecto al rendimiento del nuevo vehículo antes del comienzo de los test de pretemporada. “No podemos esperar a salir a pista y ver cómo rinde el coche. Creo que es un gran salto hacia adelante comparado con el del año pasado, pero veamos cómo se comporta. Esa es la respuesta que queremos obtener cuando salgamos. La cantidad de esfuerzo que se ha realizado y la atención a los detalles en tantos aspectos es impresionante”, explicó el alemán.

“La auténtica magia ocurre dentro, pero cada detalle importa ya que cada pequeña pieza puede marcar la diferencia. Siempre tenemos expectativas positivas. Hicimos un gran trabajo durante el invierno y este es el resultado. Es complicado hacer predicciones ahora. Espero que podamos confirmar nuestras expectativas la semana que viene. Los test de Montmeló serán cruciales. No he visto ninguno de los otros coches todavía y tenemos que esperar a salir a pista”, añadió Vettel.

"Este coche es un gran salto hacia adelante comparado con el del año pasado"

Kimi Raikkonen habló sobre el aspecto del nuevo Ferrari y sobre el impacto del ‘halo’ en la estética del coche. “Es siempre un honor estar aquí y hay mucha emoción por el gran trabajo que se ha hecho. En este caso, se siguió trabajando hasta anoche. El aspecto del coche es distinto por el ‘halo’, pero no supone una gran diferencia. Te acostumbras y lo probaremos en pista”, comentó el finés.

Mattia Binotto se centró en los aspectos más técnicos del monoplaza, el cual mantiene muchas características del vehículo de la pasada temporada. “El nuevo coche representa una evolución del monoplaza del año pasado, el cual ya era un buen proyecto. Las fortalezas están en la agresividad de algunos de los conceptos que hemos diseñado. Teníamos que trabajar en el desarrollo de la aerodinámica para que el coche rindiera bien en circuitos de alta velocidad”, apuntó el director técnico de la Scuderia.

“¿Qué ha cambiado? Creo que la principal diferencia es que tenemos una distancia entre ejes ligeramente mayor que el año pasado. Tenemos pontones y conductos más agresivos e innovadores en comparación a lo que tuvimos el año pasado. El equipo trabajó mucho en la parte trasera del coche intentando convertirlo en un buen monoplaza. En general, creo que el equipo ha hecho un trabajo fantástico en términos de embalaje. El coche es muy estrecho y creemos que esta es una buena base para el desarrollo aerodinámico del monoplaza”, señaló Binotto.

El Fórmula 1 Ferrari SF71H de 2018, en imágenes